martes, 11 de mayo de 2010

3.2 Analisis de la administracion de inventarios

Análisis de la administración de los inventarios.


Cubitos fiesta cuenta con un sistema de control de inventarios que se realiza periódicamente cada semana, en el cual se publican todas las entradas y salidas de la empresa para tener un mejor control, tratando de llevar el control de sus productos, bolsa de 20 Kg. fiesta, bolsa de 5 Kg. fiesta y delicia de 5 kg.
Constantemente se están controlando las existencias para llevar a cabo un plan de producción según lo requiera la demanda estacional.
Los productos son almacenados según sus características, cada uno de los tres productos producidos por hielo en cubitos fiesta.
El almacén es lo suficientemente funcional para almacenar lo requerido por la estación y un poco mas, y esta perfectamente refrigerado para mantener imperecedero sus productos.
El nivel de inventarios siempre esta controlado para que no este ni bajo ni alto, siempre este estable.
Se conoce bien la cantidad de artículos en el inventario ya que constantemente se están realizando inventarios y estos se pueden localizar fácilmente ya que cada artículo esta almacenado.
Cuando un artículo esta tardándose en vender este es remplazado por otro nuevo y posteriormente es desechado en la empresa, debido a que este producto que ha estado en refrigeración mucho tiempo se considera malo.
Los proveedores de la empresa se encuentran en otras ciudad, las cuales no quisieron especificarnos, las cuales les surten bolsas, grapas, etc., todos los artículos que se requieren para la producción.
Los proveedores de la empresa son de tamaño similar según lo asegurado por el gerente, y esta empresa es un cliente importante para esos proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario