miércoles, 5 de mayo de 2010

Capitulo 1.1-1.6 antecedentes, mision, vision y objetivo.

ANTECEDENTES.

La empresa hielo EN CUBITOS FIESTA S.A. DE C.V. Se dedica a la fabricación y producción de hielo en cubo, se encuentra en Ciudad Obregón Sonora, en No Reelección #925 PTE. Esta fue unas de las primeras en esta ciudad desde 1986, su propietario Héctor Encinas Acuña, quien decidió iniciar con esta debido a que estamos una región muy calurosa y por lo tanto se convierte en un producto muy demandado principalmente en la temporada de verano.


Como en esta y todas las regiones el líquido vital (agua), es de suma importancia, sumándole las temperaturas extremas que se presentan se convierte aun de mayor importancia y demanda.


Esta empresa empezó a competir en el mercado siendo de las primeras en esta ciudad en realizar la fabricación de hielo en cubo con agua purificada para consumo humano, además de vender en esta ciudad también lo distribuye como mayoreo en Guayas, Navojoa y Los Mochis.

A continuación se presenta la Misión, Visión y Política de calidad de la empresa.

Misión: Mejorar la calidad de vida de la comunidad, proporcionándole un producto saludable para el consumo humano, a través del mejoramiento continuo con el apoyo de nuestros empleados y proveedores.


Visión: Llegar a ser una empresa reconocida a nivel regional por su desempeño en el mercado, calidad de servicio y producto de calidad que ofrece al cliente para su Satisfacción.

Política de calidad: Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, garantizando impulsar una cultura de calidad basada en la honestidad, liderazgo y desarrollo de recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

GIRO DE LA EMPRESA: La empresa hielo en cubitos fiesta de dedica a la fabricación y producción de hielo en cubo para consumo humano.


Dentro de los productos o servicios que realiza la empresa, se dedica a la fabricación de hielo en cubo para consumo humano.


El producto que se elabora en la empresa es hielo que es empacado en presentación de bolas de:

5 kilogramos

20 kilogramos

El cual es entregado al cliente mediante un repartidor de ruta el cual se encarga de brindar un buen servicio al igual que el producto.
A continuación se presenta el diagrama de flujo del proceso productivo y el layout de el área de envasado de hielo (Ver figura 1 y 2).




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Existen retrasos en los pedidos de materia prima, esto se debe a que en ocasiones los pedidos de materia prima se realizan cuando queda poco producto en almacén y en ocasiones no llegan a tiempo cuando se requieren.

La mayor parte de la materia prima que se utiliza es comprada en otros lugares ya que sale más barato mandar pedir de otras ciudades o estados que comprar en esta ciudad.

OBJETIVO: Elaborar la planeación de requerimientos para los materiales de una empresa de demanda dependiente para cumplir con la misma.

JUSTIFICACION: Es importante llevar a cabo un estudio de la situación actual de cómo se esta realizando el control de inventario en la empresa para buscar mejoras y poder llevar un control de la producción adecuado. Esto estudio beneficia a los propietarios dándoles a conocer cómo se puede llevar un control adecuado de producción tomando en cuenta varios factores los cuales son el requerimiento de materia prima ya que es el principal producto que se necesita para realizar una producción. Y si no se llevara a cavo este estudio no se podría visualizar claramente los principales puntos que se encuentran mal en el área de inventario para la producción.

DELIMITACIONES: Las delimitaciones del estudio son las que se señalan a continuación:
El estudio será realizado en la empresa Hielo en Cubitos Fiesta S.A de C.V.
Específicamente en el área de produccion.
El estudio será a nivel propuesta.

LIMITACIONES: Recopilación de datos y tiempo para analizar la información que se tiene actualmente de la empresa.

Puesto a que algunos de los integrantes del equipo trabajan esto nos llevo a tener horarios limitados de reunión del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada